INSTITUTO ABERDEEN

Preparatoria

Incorporado al Sistema Educativo Nacional 00/0070 28/06/2000 S.E.P. Bachillerato General Escolarizado

La preparatoria del Instituto Aberdeen abre sus puertas a los alumnos interesados en formar parte de una comunidad con sentido humanista, de construirse como personas éticas guiadas por principios y valores, como seres humanos contentos,  justos e impulsores de la transformación del mundo.

Contamos con un personal interesado en el bienestar y desarrollo de los jóvenes, que se actualiza y dialoga para encontrar estrategias que apoyen los avances que van logrando.

El diseño del programa educativo permite que el alumno se adentre en las áreas del conocimiento y adquiera una formación académica para proyectarse con seguridad y confianza a la carrera que seleccione.

En la preparatoria del Instituto Aberdeen se favorece la comunicación: el diálogo respetuoso con compañeros, profesores, directivos y con la comunidad educativa que se convierte en

el camino para crecer en forma conjunta, resolver situaciones y construir un ambiente de armonía y convivencia.

El trabajo se desarrolla en un marco de experiencias significativas: proyectos, presentaciones, prácticas, que permiten a los alumnos partir de sus experiencias y capacidades para construir nuevos aprendizajes.

El trabajo en equipo les permite un sentido de asociación; de compartir esfuerzos para el logro de las metas establecidas.

Hay un apoyo continuo de reflexión sobre los intereses del alumno para la guía en las opciones futuras. La orientación vocacional le propone alternativas y puntos de análisis para que tenga los elementos necesarios en su toma de decisiones.

Programas que fortalecen y desarrollan esta visión

  • Método de Enseñanza con Atención Personalizada

 

  • Programa de Enriquecimiento Instrumental y Modificabilidad Cognitiva (PEI)

  • Proyecto de Desarrollo de la Inteligencia de Harvard

  • Programa avanzado de Enseñanza en el Inglés que forma “Traductores acompañantes”

 

  • Taller de Computación donde adquieren destrezas en el uso del software y manejo de programación.

 Tenemos un programa interno de matemáticas, donde se hace una selección de los aprendizajes más importantes para desarrollar un razonamiento matemático que les permita resolver de forma adecuada los retos y desafíos que se les presentan.

Mathtletics

Es una plataforma que tiene los principales programas internacionales de matemáticas y la flexibilidad de adaptarlos al trabajo particular del Instituto para integrarlos en enseñanzas escalonadas que le permitan al alumno ir comprendiendo paso a paso . Les propone desafíos  que atraen su atención, además de recompensas que motivan el interés de seguir trabajando y ganando puntos para abrir nuevas zonas o mejorar el avatar.

Mathletics ofrece a sus estudiantes la oportunidad de tomar en sus manos el aprendizaje, desarrollar su autonomía, resolver problemas y la capacidad de trabajar en forma independiente.

Dentro de las actividades deportivas y culturales tenemos:

Campamentos

Excursiones

Visitas a la comunidad

Básquetbol y Fútbol

Equipo de Porras

Teatro

Pintura

Y más...

Galería

Primaria, Secundaria y Preparatoria

© Copyright 2004-2020 – Instituto Aberdeen, S.C.